Alianzas Estratégicas

GeoIndustry ha establecido una serie de acuerdos de cooperación con empresas punteras geotérmicas dentro del sector internacional de cara a contar con una mayor presencia internacional y poder tanto ampliar nuestra actual gama de servicios como reforzar las operaciones ya existentes.

 

Mantenimiento de Pozos Geotérmicos Profundos

Junto a la empresa neozelandesa JRG y que ya cuenta con presencia en Nueva Zelanda, Indonesia, Filipinas, USA y África Oriental, estamos conjuntamente promoviendo soluciones en pozos geotérmicos ya perforados en LATAM y Europa, incluyendo;

• Eliminación de incrustaciones y sistemas de inhibición química
• Wireline / Slickline
• Operaciones con Coil Tubing
• Operaciones de tubería capilar, entre otros.
 
En paralelo y como servicio adicional, en las plantas geotérmicas tradicionales existe la posibilidad de ayudar a los desarrolladores a maximizar sus actividades de reinyección y promover aplicaciones de calor, para diversificar flujos de ingresos y aumentar las oportunidades de desarrollo agrícola con el calor residual.
 
La solución incluye; cuantificación de la energía térmica no utilizada que se puede extraer de las operaciones actuales de la central eléctrica, análisis de las características térmicas, opciones de uso final y ingeniería y desarrollo de todo el sistema.
 

Diseño e Instalación de proyectos de Bomba de Calor Geotérmica

Para la puesta en marcha de proyectos de eficiencia energética donde se implementa la tecnología de bomba de calor geotérmica para la generación de calor, frio y agua caliente sanitaria, GeoIndustry ha establecido un acuerdo de cooperación con el grupo suizo Tachyon. 

GeoIndustry y Tachyon están implementando conjuntamente proyectos geotérmicos tanto en Suiza como en España incluyendo;

• Perforación somera de pozos de hasta 900 metros para intercambiadores geotérmicos

• Test Electrónico de Respuesta Térmica

• Cálculo, diseño y puesta en marcha de proyectos de bomba de calor geotérmica 

Perforación somera en LATAM

Para la realización de perforaciones someras de hasta 200 metros para proyectos de climatización mediante bomba de calor geotérmica en Latinoamérica, GeoIndustry ha establecido un acuerdo de cooperación con la empresa norteamericana Mena Inc. 

Esta unión nos está permitiendo dar servicio tanto a México como a toda la región Centroamérica, unos mercados que cuentan con una grandísima demanda de generación de frio. 

Contamos con dos máquinas de perforación; una para lugares más estrechos y donde se demande un equipo de perforación mas pequeño y a su vez contamos con otra máquina de perforación de mayor tamaño para proyectos más tradicionales.