Calor Industrial y Agrícola

Geotermia más accesible

La generación geotérmica para producción eléctrica solo está aprovechando el 7% de los recursos geotérmicos mundiales, pero, ¿qué pasa con el calor disponible a menores profundidades? 

GeoIndustry se centra en aprovechar un recurso apenas explotado, cuyas profundidades son más someras y técnicamente más factibles, de en torno a 1 km o menos en función de las condiciones geológicas del terreno. Respecto a las temperaturas necesarias para la puesta en marcha de este tipo de proyectos, estamos manejando un rango aproximado de entre los 60ºC y 80ºC, pudiendo ser superior en determinados lugares.

100% sello verde

El desarrollo de proyectos destinado a usos agrícolas e industriales geotérmicos aporta un doble valor añadido en una sociedad tan cambiante como la actual. 

Por un lado, la seguridad alimenticia derivada del desarrollo de invernaderos geotérmicos que nos permiten producir alimentos de una manera previsible y constante, a través de la regulación del clima más óptimo, independientemente de las condiciones climatológicas exteriores. Por otro, el aumento de competitividad que se produce como resultado de producir todo tipo de productos a través de una energía 100% renovable.

Eres dueño de tu planta

Otro de los grandes elementos que aporta el desarrollo de proyectos de calor geotérmico es la independencia energética. La energía geotérmica se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y es el cliente final quien tiene el control total de la instalación. 

Este tipo de plantas térmicas son independientes a la volatilidad del mercado energético mundial y desde un punto de vista económico, el megavatio térmico generado es el más rentable comparado con cualquier otro tipo de energía, ya bien sea de origen fósil o renovable.