Cursos de Perforación

GeoIndustry cuenta con más de 20 años de experiencia dentro del mundo de la perforación y fruto de esta experiencia nos permite el poder impartir una serie de cursos de perforación de pozos profundos. 

Temario del curso

Los cursos se imparten mediante los software profesionales de perforación Wellplan y Compass.

Tienen una duración de 10 horas prácticas y consisten en 6 módulos más una sección donde se describe una serie de casos prácticos. 

  • Módulo 1 de Torque y Arrastre 
  • Módulo 2 de Hidráulica 
  • Módulo 3 de Well Control 
  • Módulo 4 de Stuck Pipe
  • Módulo 5 de Cementación
  • Módulo 6 de Swab & Surge
  • Análisis de casos prácticos 

A quienes van dirigidos, quién los imparte y a través de que plataforma

Los cursos están orientados a profesionales que cuentan con un nivel medio de experiencia y también se podrían impartir cursos especiales de iniciación a aquellas personas que desean adquirir unos conocimientos básicos o deseen introducirse en el mundo de la perforación. 

Están dirigidos a Ingenieros, Perforadores, Jefes de equipo y todas aquellas empresas provenientes del mundo del mundo del Oil&Gas, geotermia y empresas perforadoras de pozos de agua. 

Los cursos son impartidos por los Ingenieros petroleros Eloy Monasterio y Yonatan Castellano (pueden acceder a sus perfiles profesionales y experiencia pulsando en este enlace).

Los cursos se imparten a través de la plataforma Microsoft Teams y todas las sesiones son grabadas para que los asistentes puedan revisar de nuevo el curso completo.

También existe la posibilidad de realizar la formación de manera presencial. 

Plazas, horario e inscripción

Los cursos se establecen para un mínimo de cinco y un máximo de diez personas, buscamos como premisa principal que el contenido sea ágil y que los asistentes estén continuamente interactuadno.

El idioma principal es el español y a la hora de establecer los horarios nos podemos adaptar a las necesidades de los asistentes pero debido a que la mayoría de asistentes proceden de LATAM solemos establecer durante las primeras horas, a partir de las 9.00 h, horario de México.

 

Servicios y Cursos de Perforación a medida

GeoIndustry presta tanto servicios de perforación dentro de las industrias de la Geotermia y Oil&Gas como la realización de Cursos de formación a medida.

Dentro de los servicios de perforación nuestro equipo técnico se centra en cuatro áreas principales; 

  • Estructura y estimación de costos de pozos.
  • Servicio centrado en el diseño de pozos.
  • Servicio de perforación de pozos.
  • Reparación de pozos & acidificación o estimulación de pozos geotérmicos. 

 

Respecto a los cursos de formación contamos con experiencia a la hora de ampliar los temas presentados como adaptarnos a los niveles y necesidades requeridas por cualquier empresa interesada.

Para obtener cualquier tipo de información por favor, contactad con nosotros en el formulario de abajo

Contacto