Eficiencia Energética

GeoIndustry cuenta con una línea de trabajo centrada exclusivamente en la eficiencia energética dentro del mundo industrial, a través de la puesta en marcha de proyectos de origen renovable y que buscan exclusivamente el máximo ahorro y confort. 

Tras muchos años de experiencia en la puesta en marcha de este tipo de proyectos en España, nos encontramos en plena expansión y estamos ya implementando nuestros servicios en Chile, Perú, México y región centroamericana; Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

Dentro de nuestro servicio de Ingeniería y Consultoría, nos enfocamos principalmente los siguientes sectores; 

Climatización

En países como México, toda la región centroamericana y el Caribe, la climatización es uno de los principales consumidores de energía dentro de cualquier sector y suele suponer de media, más del 60% del gasto en la factura mensual.

A esto hay que sumar, la incertidumbre e inestabilidad de los precios asociados a la generación eléctrica y que redunda en continuas subidas en la factura de la luz. 

Calefacción

En Chile y en Perú las necesidades de calefacción son muy altas. 

Por nuestra experiencia, en amplias zonas de estos países las necesidades de calor pueden aumentar hasta los 8 meses por lo que poder acceder a un tipo de calefacción con unos altos niveles de ahorro, nula contaminación, mínimo requerimiento  de espacio y máximo confort, puede jugar un papel clave.

Tanto en el área de climatización como calefacción, no existe una única solución y el sistema más eficiente, puede provenir de la implementación de diferentes tipos de tecnologías e incluso a través la hibridación de varias de ellas. Cada cliente cuenta con un entorno y unas necesidades que lo hacen único, es por tanto clave conocer que la solución puede provenir de varias fuentes renovables.

Captadores solares fotovoltaicos y térmicos, bombas de calor geotérmicas, captación abierta geotérmica, pozos canadienses, cimentaciones termoactivas, aprovechamiento de aguas residuales, aprovechamiento del calor en procesos industriales o bombas de calor aerotérmicas, son algunas de las tecnologías que hemos implementado, en busca de la maximización y ahorro de los procesos.

Nos puedes contactar en info@geoindustryheat.com