Fotovoltaica y Aerotermia

Abordamos proyectos de eficiencia energética de manera integral y tenemos la capacidad de generar ahorros significativos tanto en el área de generación eléctrica como en la generación de calor y frio. 

Contamos con una línea de negocio centrada en el diseño, puesta en marcha y mantenimiento de proyectos fotovoltaicos tanto de autoconsumo como conectados a red y dirigidos a los sectores residenciales, agrícolas e industriales. 

La puesta en marcha de este tipo de instalaciones permite cubrir en un alto porcentaje las necesidades de energía eléctrica e incluso en lugares aislados aportar soluciones técnicas para cubrir necesidades clave como iluminación, bombeo y similares.

 

La hibridación solar fotovoltaica junto a la puesta en marcha de una bomba de calor geotérmica o aerotérmica permite convertir los proyectos en mucho mas eficientes, pudiendo en determinados casos convertir a los edificios en totalmente independientes a nivel energético y tener un consumo prácticamente nulo.

La tecnología y los actuales costes energéticos ha permitido poner encima de la mesa soluciones que hasta hace poco eran impensables.

Una instalación fotovoltaica con baterías enfocada al autoconsumo y en aquellos lugares donde no existe conexión a red, nos permite acumular el excedente de producción y aprovecharlo en los momentos en los que no hay energía solar.

Lograr la independencia energética y poder ser totalmente autosuficiente a precios razonables nunca ha estado tan cerca. 

A su vez, contamos con una línea de trabajo centrada exclusivamente en la puesta en marcha de proyectos a través de bombas de calor aerotérmicas.

La aerotérmia es un sistema de climatización que nos permite generar calor y frio y a su vez, producir agua caliente sanitaria tanto para viviendas como para edificaciones más grandes tipo Hoteles o similares. 

Este tipo de energía realiza el intercambio térmico con la atmósfera y es una solución muy eficiente ya que este intercambio se realiza con un rendimiento estacional muy alto.

Una instalación aerotérmica consta principalmente de dos elementos: una unidad  exterior que parece una máquina de aire acondicionado tradicional y la unidad interior que se sitúa dentro de la sala técnica, y  que es desde donde parten las instalaciones de climatización: ya bien sea un elemento terminal tipo suelo radiante o tipo fancoils.

A la hora de comparar una bomba de calor aerotérmica respecto a una bomba de calor geotérmica son varias las diferencias pero de cara a destacar un elemento principal y diferenciador es  que la tecnología aerotérmica depende de la temperatura exterior y el rendimiento será mayor cuando esta temperatura no sea tan extrema. 

Contacto