Inversión

Escalabilidad, seguridad y menores tiempos de puesta en marcha

Tras muchos años de experiencia en el sector geotérmico de la generación eléctrica, el enfoque que aporta GeoIndustry es un desarrollo escalable de un campo geotérmico buscando reducir el riesgo mediante la perforación a profundidades más someras y estudiando el recurso geotérmico con las mismas garantías. 

Estos elementos nos permiten acortar el tiempo de puesta en marcha y convertir el proyecto más atractivo desde un punto de vista financiero. Una vez se han comprobado las características del recurso geotérmico, se puede ampliar el tamaño la planta térmica con todas las garantías técnicas.

Elementos clave

Contamos con un modelo de negocio propio que busca reducir al mínimo los riesgos técnicos y acelerar al máximo los tiempos de retorno de inversión. 

Son tres los elementos clave sobre los que pivota una inversión de estas características; el tamaño de la planta térmica que varía en función de las condiciones del recurso geotérmico, el número de horas de trabajo que está abierto al tipo de desarrollo que estamos implementando, y el coste de venta de la energía que varía en función del lugar donde se ponen en marcha este tipo de proyectos.

Maximización del retorno de inversión

Otro elemento clave dentro de este tipo de inversiones es la posibilidad de llegar a más de un cliente a través de un mismo desarrollo implementado en cascada.

Una vez extraemos el recurso a una determinada temperatura podemos atender varios clientes finales con diferentes necesidades de temperatura, acelerando aún más los retornos de inversión.

annie-spratt-hc7kZmrQPYU-unsplash(1)

Cartera de Proyectos

GeoIndustry cuenta con determinados proyectos en los que el cliente o clientes finales no están en condiciones de asumir un nivel determinado de inversión inicial, pero si cuentan con las necesidades térmicas y están ubicados en un entorno favorable desde el punto de vista geológico para la puesta en marcha de este tipo de proyectos. 

Con todos estos clientes se firma un pre acuerdo de compra de calor donde se establecen las condiciones preliminares del proyecto.