Oil & Gas

Sinergias Oil & Gas/Geotermia

La energía geotérmica cuenta con innumerables sinergias dentro del sector del petróleo y gas. Identificación del recurso, tareas de perforación, tecnologías en común y un personal muy cualificado pueden ser aprovechados para detectar oportunidades en un sector apenas explotado. 

Todos estos elementos, unidos a la recesión actual que vive el mundo del petróleo apuntan a una unidad que puede ser conjugada de la manera más eficiente.

Win - Win

Acompañamos a todo tipo de empresas provenientes del sector del petróleo y gas durante todo el proceso de un proyecto de estas características y conjuntamente abordamos este tipo de desarrollos. 

De hecho, ya son varias las multinacionales del mundo del Oil & Gas que están involucrándose en el terreno de la geotermia.

Experiencia internacional

Nuestra experiencia nos permite abordar toda la fase inicial de obtención de permisos dando plenas garantías desde un punto de vista técnico y acometer posteriormente las fases de exploración, perforación, diseño y ejecución de la planta térmica.

Para la puesta en marcha de este tipo de proyectos GeoIndustry implementa exclusivamente prácticas internacionales derivadas del desarrollo geotérmico eléctrico tradicional que aportan un único sello de garantía.  

En lo relativo a las tareas de Operación & Mantenimiento y a diferencia de la energía eólica y fotovoltaica, los campos geotérmicos exigen un enfoque más cuidadoso. Una vez que se ha llevado a cabo la campaña de perforación, las características fisicoquímicas del reservorio se alteran y este por sí solo intentará alcanzar un nuevo estado de equilibrio por lo que la implementación de un cuidadoso trabajo de monitoreo químico se plantea como clave.